Carlos Lobo




Bajo el título "A shattered bridge to the real", el joven artista fotógrafo portugués Carlos Lobo ha presentado en la Galería Ángeles Baños de Badajoz (Plaza de los Alfereces Provisionales, 11) su último trabajo fotográfico, realizado en China, donde muestra su particular manera de entender el arte fotográfico.


Carlos Lobo es un joven artista cercano, afable, que gusta de enseñar y explicar su trabajo a pie de obra. No es uno de esos artistas de atril que mira de soslayo, es un chico con el que se puede conversar. En esta exposición muestra su fotografía misteriosa de calles solitarias, arquitecturas socializadas y personajes de espalda, siempre de espalda, que miran a un punto que se le escapa al objetivo del fotografo.

Esta serie de obras forman parte de su trilogía “Far Far East”, es concretamente su primera parte, que se completa con fotografías proyectadas de Tokio y Seul. Un sorpresivo recorrido por espacios banales e iconográficos muy interesantes, que no dejan indiferente al espectador, y no escasos de esa magia que la fotografía artística puede lograr, y con la que disfrutamos todos.

P.D: Las fotografías aquí representadas son tomadas por el autor de Arte Extremadura el día de la inauguración de la exposición de Carlos Lobo, y otras son tomadas de la página web de la Galería Ángeles Baños (las tres primeras). Derechos de Autor registrados por Carlos Lobo.
17