USA Today


Con el título de “USA Today: Una aproximación al Arte Norteamericano del S.XXI”, se presentó en Badajoz (Sala Europa. Avenida de Europa, 2) una interesante muestra, al estilo exposición-instalación de lo que es el Arte Contemporáneo norteamericano en los inicios de este siglo.

La muestra, con obras significativas de casi una treintena de artistas, es un significativo resumen por la cultura artística urbana, heredera de los 90, y deudora en parte del sub mundo de los graffitis y el arte callejero que derivó en toda una literatura característica de ciertos suburbios americanos, sustentados a base de buenas narraciones y buenas obras en revistas, magazines y fancines con estéticas neo expresionistas y dadás en muchos casos.

La exposición, guiada por un texto de Fernando Elvira que narra su experiencia como vagabundo artístico por los Usa durante diez años, es una pequeña pero verdadera caja de sorpresas que merece la pena conocer. Es una muestra itinerante, por lo que tras Badajoz, no será raro encontrarla en cualquier lugar de España. Muy recomendable.

Comentarios

Dean ha dicho que…
Qué bien te la pasas con estas buenas exposiciones. A disfrutarla los que puedan.
Un saludo.
aapayés ha dicho que…
excelente entrada.. el arte norteamericano.. siempre con sus matices..

Saludos fraternos
un abrazo
clariana ha dicho que…
Una exposición que parece interesante por lo que explicas y expones y además un tanto diferente de las convencionales. Besos.
Mar ha dicho que…
¡Qué interesante! A ver si hay suerte y viene aquí. Ya te contaría mi experiencia.

Un beso.
Balovega ha dicho que…
Hola...

Bella entrada y me encantaría ver esta exposición, me pilla un poquito lejos, si viene por Madrid, no dudes que iré a visitarla..

Un abrazote y felices vacaciones