Reflejos de Roma


Con un poco de antelación, Arte Extremadura vuelve a las andadas una vez más.

Tenemos un post pendiente sobra la imagen con la que nos despedíamos antes de las vacaciones: “La Puerta de Palmas” de Badajoz, pero aún no hemos completado toda la información como es debido y la entrada no la publicaremos hasta dentro de unos días.

Mientras tanto, os ofrecemos estas fotos (que están a vuestra entera disposición) de la última exposición organizada por el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, titulado “Reflejos de Roma”, donde se expone toda una colección de estatuaria romana (togados, torsos, estelas funerarias, dioses lares, silenos, bustos…) aparecida en diferentes yacimientos a lo largo de la provincia, ya sea en foros de ciudades como Regina Turdulorum, Mirobriga (Capilla), Contributa Iulia Ugultianiae o Metellinum (Medellín) o Mérida o villas (Don Benito, Pueblonuevo del Guadiana...).

Las piezas seleccionadas para dicha exposición, (acompañadas cada una de ellas de una detallada descripción), destacan por su belleza y su plasticidad, permitiendo al visitante contemplar de primera mano la labor de los escultores romanos provinciales que no tenían nada que envidiar en el uso del trépano a los artistas de la misma Roma.

La exposición se encuentra abierta al público hasta el próximo 31 de Agosto, la entrada es gratuita y el correo del Museo es museoba@clt.juntaex.es por si estáis interesados.

Nos alegra estar de vuelta.


P.D: Durante estos días de Julio y Agosto han aparecido, igualmente, en el yacimiento del teatro romano de Medellín una serie de restos francamente interesantes. Bajo los cimientos de lo que eran casas árabes (con cerca de mil años) ubicadas junto a las murallas del Castillo de la localidad, ha aparecido gran parte de la cavea y scenae (escenario) en perfecto estado de conservación, junto a estatuaria y capiteles de magnifica factura. Es por ello que, próximamente, tras recabar información, dedicaremos un merecido post a Medellín y a sus muchos tesoros.

Comentarios

clariana ha dicho que…
Qué belleza de esculturas... dan ganas de dejar todas las obligaciones que me retienen aquí, coger un avión e ir a Roma, haciendo escala en el Museo de Badajoz que citas, naturalmente. Pero como soy como soy y no lo puedo remediar, lo cogeré en sueños este avión. Saludos, besos, miaus y con alegría de ver de nuevo el blog de Extremadura.
Lucie G ha dicho que…
Magnificas esculturas! Tu tierra está llena de tesoros.
Muchos saludos.
aapayés ha dicho que…
Bellas obras, gracias por compartirlas..
Están excelentes
Saludos fraternos
Un abrazo
Pilar Álamo ha dicho que…
El arte romano ayuda a acercar la realidad de una cultura de una manera fantástica.
Es muy interesante el esfuerzo que se hace en muchos museos por mostrar esto.
Nosotros tenemos la suerte de tenerte a ti que eres un escaparate de importantes muestras del arte de Extremadura.
Gracias y un abrazo de bienvenida
manuel ha dicho que…
Enhorabuena por tu trabajo y tu constancia, esfuerzos como este de difundir un patrimonio como el extremeño olvidado en ocasiones son dignos de alabanza. Te dejo el enlace de mi blog destinado principalmente a estudiantes de 2º de bachillerato, ( www.enelvallearte.blogspot.com )esperando que te pueda servir, aunque tan sólo sea como curiosidad. No sería mala idea que un futuro cercano se elaborara una comunidad de blogs extremeños dedicados al mundo del arte y de la cultura. Un cordial saludo desde el norte de Extremadura
Duncan de Gross ha dicho que…
Hola a todos: Gracias por vuestros comentarios y visitas!!. Manuel: Os enlazo al blog, Bienvenidos!!