martes, 14 de julio de 2009

Cerrado por Vacaciones

Hola Amigos/as: "Arte Extremadura" cierra por vacaciones hasta el próximo 15 de agosto en el que volveremos con nuevas obras de arte, nuevas exposiciones y nuevos itinerarios artísticos que comentar.

Os deseamos desde Extremadura, (Comunidad Autónoma que merece la pena conocer y visitar como habéis comprobado en estos últimos meses a través del blog), un feliz verano y agradeceros, como siempre, vuestra atención y seguimiento.

Vuestro apoyo es grande, firme y sincero y es lo que hace que "Arte Extremadura" cada vez sea un mejor y reconocido blog.


Muchas Gracias de todo corazón. Disfrutad del Arte allí donde estéis. (La imagen es un aperitivo de lo próximo a comentar...).

miércoles, 8 de julio de 2009

USA Today


Con el título de “USA Today: Una aproximación al Arte Norteamericano del S.XXI”, se presentó en Badajoz (Sala Europa. Avenida de Europa, 2) una interesante muestra, al estilo exposición-instalación de lo que es el Arte Contemporáneo norteamericano en los inicios de este siglo.

La muestra, con obras significativas de casi una treintena de artistas, es un significativo resumen por la cultura artística urbana, heredera de los 90, y deudora en parte del sub mundo de los graffitis y el arte callejero que derivó en toda una literatura característica de ciertos suburbios americanos, sustentados a base de buenas narraciones y buenas obras en revistas, magazines y fancines con estéticas neo expresionistas y dadás en muchos casos.

La exposición, guiada por un texto de Fernando Elvira que narra su experiencia como vagabundo artístico por los Usa durante diez años, es una pequeña pero verdadera caja de sorpresas que merece la pena conocer. Es una muestra itinerante, por lo que tras Badajoz, no será raro encontrarla en cualquier lugar de España. Muy recomendable.

viernes, 3 de julio de 2009

Cáceres Evocado


Desde hoy (3 de Julio) y hasta el 18, tenemos en la Plaza Mayor de Cáceres la segunda edición de la Exposición “Cáceres Evocado”, que recrea la historia cacereña del siglo XVII a través de ideas e imágenes, apoyándose en sus edificios y en el barroco para ello.

Se trata, aparte de la exposición de imágenes, evocar por todo el casco antiguo, gracias a diferentes actores que representaran las distintas clases sociales de la época, lo que fue el S.XVII en la ciudad extremeña, la ciudad se convierte así en un museo vivo. Es una peculiar forma de viajar al pasado que este año cuenta además con la participación de numerosos voluntarios. El principal objetivo es, claramente, que tanto el cacereño, como el visitante evoquen, imaginen, y disfruten con un pasado rico e interesante.

Nos vemos en “Cáceres Evocado”, si podéis, no os lo perdáis.