Colección de Grabados del Museo de Bellas Artes

Estos días se expone en el Museo de Bellas Artes de Badajoz la exposición temporal sobre parte de la rica, y desconocida, colección de grabados de los fondos de dicho Museo de Bellas Artes. La exposición temporal (hasta el 28 de febrero), recoge los hitos más importantes de una colección que supera las quinientas estampas, de una excelente calidad gráfica, y donde destacan obras de artistas, no solo nacionales, sino igualmente portugueses e iberoamericanos.

La muestra ofrece un detallado catálogo de las obras expuestas (desde el S.XVI al XXI) al visitante, que disfrutará, sin duda, de la presencia de artistas destacados como Goya, Picasso, Solana, Tàpies, Saura, Dalí, Guayasamín, Alberti y Eduardo Naranjo, entre otros. Así como la destacada “Colección litográfica de los cuadros del Rey de España” y la serie “Vistas de Sitios Reales”, del S.XIX, presentadas en cuatro volúmenes de varios autores, donde se aprecia el sabio uso del aguafuerte, el buril, y la técnica litográfica que tanto atrajo al inigualable Goya...

Comentarios

mangeles ha dicho que…
¡Qué interesante¡. Yo tengo varios grabados antiguos y modernos en mi casa. Me encantan.

Pues que disfruteis de la exposición. ¡Ya me gustaría poder ir a verla¡

Besos, Duncan
Duncan de Gross ha dicho que…
Si, la verdad es que la exposición merece la pena amiga Mangeles. Me ha hecho ilusión leer tu comentario, por falta de tiempo (mucho trabajo) tengo los blogs abandonados, pero no me olvido de vosotros/as. Un besote y un maullido de Micho I de Gato.
clariana ha dicho que…
¡Hola Duncan!
Debe ser interesante esta exposición de grabados que comentas, deseo que lo paséis bien con esa visita a la Exposición.
No he venido antes porque me ha pasado algo muy triste, que parece que nunca te va a llegar y al final te llega. Mi madre falleció el pasado 14 de enero y me cuesta resignarme a la idea de que no la voy a ver más en este mundo. Saludos.
Duncan de Gross ha dicho que…
Hola Clariana. Mi más sentido pésame. Yo ya he pasado por eso y la verdad es que es muy duro y triste, sé perfectamente como te sientes. Te mando un enorme abrazo amiga. Un besote.
Carlos ha dicho que…
Muy interesante. Y yo sin enterarme. Hacía un montonazo de tiempo que no pasaba por este blog. Gracias por la info pájaro!