Las Mujeres en la Prehistoria.




La Sala Europa de Badajoz presenta estos días, hasta el próximo 25 de abril, un fascinante viaje a la vida de las mujeres en la prehistoria donde se destaca, profusamente, el importante y olvidado papel de ésta en dicha sociedad. En dicha exposición, sabiamente presentada a través de objetos, reproducciones, textos y videos, podemos ver como las mujeres participaron activamente, junto a sus compañeros varones, en las diversas labores de cazar, recolectar, creación de cerámica, y al fin y al cabo: Sobrevivir. Altamente recomendable.


P.D: O tríptico da exposiçao também está disponível em português.

Comentarios

Pilar Álamo ha dicho que…
Seguro que está muy bien.Las fotografías que pones dan una idea y es curiosa la forma,como tú dices, de sobrevivir y como nosotros lo valoramos.
Me llama la atención una forma en espiral de la primera fotografía
¿para qué servía?
Duncan de Gross ha dicho que…
Hola Pilar, realmente no estamos acostumbrados a este tipo de exposiciones, y son francamente necesarias, vuestro papel (el de las mujeres) en las diversas sociedades está aún por reivindicarse ciertamente. Lo siento, pero la forma espiral ahora mismo no sé decirte para que era (hay muchas cosas que ver y ahora no la recuerdo), la distingo en la foto, pero no la recuerdo. Prometo intentar volver y averiguarlo. Un saludo amiga Pilar ;-)
Carlos Alberto Arellano ha dicho que…
Sí, una exposición muy interesante. Me gustaría visitarla. Pero, por desgracia, estoy muy lejos. Al otro lado del Atlántico.

Bueno, esta entrada me ha hecho pensar en Eva Mitocondrial, esa mujer que vivió hace 150 mil años y de la que todos descendemos. La madre de la humanidad.

Saludos.
Maqui duende ha dicho que…
Los universos de la prehistoria son fascinantes. Hay una vieja película de Jean-Jacques Annaud, «La guerra del fuego», que siempre recuerdo. Uno de los personajes de esa película es una mujer que parece saber mucho de curar heridas. Y que termina formando pareja con el hombre al que le curó una mordedura en la ingle, producto de una pelea. Al final deja su tribu y se va para siempre con su amor.

Saludos.
Carlos ha dicho que…
Muy interesante. De aquí al 25 a ver si puedo ir. Por cierto, ¿dónde está la Sala Europa? Ahora no caigo.