lunes, 5 de abril de 2010

Mal año para las murallas extremeñas (II)


Si hace apenas unos días, nos hacíamos eco en Arte Extremadura de la lamentable pérdida para nuestro patrimonio de los derrumbes de las murallas de Trujillo y Jerez, ahora le ha tocado el turno a la de Badajoz. Proféticamente, el 22 de marzo denunciábamos, y lamentábamos, el patético estado de este recinto fortificado que data del S.XI, de época almohade, y cuyo estado de abandono es bien visible. Ahora, hoy, somos testigos de un derrumbe que podría haberse evitado. Esperemos que nuestra mala racha de derrumbes y pérdida patrimonial pare aquí, y que las administraciones (cruzamos los dedos) tomen carta, de una vez, en el asunto…


P.D: La foto no pertenece a Arte Extremadura.

9 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Que gusto volver a leerte.. después de mi ausencia.. me quedo como siempre por tu espacio..

Bello placer disfrutar de tus letras.


Un abrazo
Saludos fraternos..

Carlos dijo...

Por suerte, el derrumbe parece "pequeño" Esperemos que se pongan manos a la obra pronto...

clariana dijo...

Sabe mal que monumentos de interés artístico y patrimonio de la humanidad, queden a merced de los fenómenos del tiempo, sin que se preocupen de darles prioridad a otras cosas menos urgentes.
Deseo que alguien tome cartas en el asunto. Besotes a tí y a Micho I de Gato.

mangeles dijo...

¡Qué faena¡...

Besos

jefhcardoso dijo...

Yo soy un hombre común y desea publicar mis cartas, además de mi casa.
Yo no hablo español, pero voy a utilizar los recursos de traducción para la comunicación con usted.
Tengo poemas, cuentos y ensayos.
Le pido que lea uno, sólo uno.
Y si usted lee dice algo distinto, como quieras (sonrisa).

Un saludo y mis mejores deseos: Jefhcardoso

Maria dijo...

Hola
Creo haber oido que habia sido destinado una cantidad de dinero para reconstruir la muralla de Jerez de los Caballeros, espero sea cierto y tambien espero que la administracion ponga algo de su parte y nuestro patrimonio siga ahi perenne para las proximas generaciones.
saludos

Montaña Hurtado Muñoz dijo...

Hola!
Siento colarme por aquí, pero me gustaría dejaros un enlace a una encuesta que estoy realizando para un proyecto fin de posgrado, sobre el comportamiento de los extremeños ante las exposiciones.
Para quien le interese podéis hacerla en:

http://encuesta-exposiciones.blogspot.com

Lucie G dijo...

Qué pena! Ojala no vuelva a ocurrir...

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ