Hallan una puerta, escaleras, almenas y murallas almohades en la Alcazaba de Badajoz.

Nota: Tanto las fotografías como la información pertenecen a la Agencia EFE. Fuente: HOY. En esta ocasión, Arte Extremadura sólo difunde, para todos sus lectores, tan interesante artículo e información. Gracias.

Las obras de rehabilitación de la primera fase de la Alcazaba árabe de Badajoz han sacado a la luz los restos de una puerta que podría comunicar el recinto original con un segundo de ampliación, de origen almohade, escaleras y almenas de la misma época y el conjunto de la Puerta de la Coraxa, frente al río Guadiana.

Así lo ha afirmado el subdirector de Arquitectura del Ministerio de Fomento, Dionisio Chaparro, con motivo de las obras de rehabilitación entre las puertas de Carro y del Alpéndiz del monumento histórico-artístico.

El presupuesto de asciende a 2,8 millones de euros, aportado íntegramente por el Ministerio.

Los trabajos compaginan la limpieza y desbroce del terreno con el seguimiento arqueológico de la obra y comenzaron retirando unos 8.000 metros cúbicos de tierra, para drenar los terrenos y recuperar la cota original de la muralla.

Este movimiento de tierras ha permitido que hayan salido a la luz unos cuatro metros de muralla de un total de siete, el conjunto de la Puerta de la Coraxa o de la Traición, construcciones que podrían ser casas y el arco superior de una puerta, actualmente tapiada y situada junto a la carretera de Circunvalación.

Según los arquitectos de la obra, esa puerta podría comunicar el recinto primitivo fortificado con su posterior ampliación almohade, esta última aún bajo tierra y que demostraría que la Alcazaba contaba con dos recintos comunicados.

Comentarios

B ha dicho que…
Muy interesante articulo.. gracias por compartirlo..


Un abrazo
Saludos Fraternos...
aapayés ha dicho que…
Muy interesante articulo.. gracias por compartirlo..


Un abrazo
Saludos Fraternos...