La fragilidad en el tiempo. El vidrio en la Antigüedad.

“La fragilidad en el tiempo. El vidrio en la antigüedad” es el nombre de una interesante exposición que se ha presentado en la Sala Europa de Badajoz y que podremos visitar hasta el próximo 1 de Noviembre.

A través de diferentes objetos, la exposición nos muestra todo un recorrido por la historia del vidrio y su importancia en la antigüedad. Es una magnifica selección de piezas pertenecientes a los museos catalanes y en donde tienen cabida vidrios originarios de Mesopotamia, la antigua Roma, Bizancio... Y en la que podremos ver las técnicas llevadas a cabo para su realización, la evolución del vidrio, su importancia socio-económica a lo largo de la historia e interesantes curiosidades sobre las diferentes utilidades de las piezas seleccionadas.

La muestra consta de un centenar de piezas y como novedad, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura ha tenido la genial idea de publicar el triptico de la exposición en castellano y portugués, una buena iniciativa sin duda que ojala tenga reflejo en futuras exposiciones y eventos (los que intentamos ser luso parlantes lo agradecemos).

P.D: Las imágenes que se muestran de algunos de los objetos que componen la exposición no pertenecen a "Arte Extremadura", están recogidas de la red, (estaba prohibido hacer fotos de dichas piezas), si eres propietario de los derechos de imagen de alguna de ellas, hazlo saber por favor, Gracias.

Comentarios

Lucie G ha dicho que…
Hola Duncan, estas piezas que nos enseñas en las fotos son preciosas. Tiene que ser una exposición muy interesante.
Saludos
clariana ha dicho que…
Debe de ser una bella exposición por lo que explicas, pues estas fotos que expones son preciosas. Me alegro que lo expongan también en portugués. Besos y miaus.
Unknown ha dicho que…
Qué preciosidades!
VerboRhea ha dicho que…
Qué curioso y chocante a la vez el título de la exposición:"La fragilidad en el tiempo (...)".

Curiosa la exposición.

En Cáceres vamos a celebrar la IV Expoparty del Festival Pop-Art cuya figura central será Fidel Castro.

Saludos.
Ojos Caleidoscopio ha dicho que…
Realmente, que bonito.Esas piesas son muy bellas. Como quisiera vivir en europa!!