miércoles, 16 de septiembre de 2009

La fragilidad en el tiempo. El vidrio en la Antigüedad.

“La fragilidad en el tiempo. El vidrio en la antigüedad” es el nombre de una interesante exposición que se ha presentado en la Sala Europa de Badajoz y que podremos visitar hasta el próximo 1 de Noviembre.

A través de diferentes objetos, la exposición nos muestra todo un recorrido por la historia del vidrio y su importancia en la antigüedad. Es una magnifica selección de piezas pertenecientes a los museos catalanes y en donde tienen cabida vidrios originarios de Mesopotamia, la antigua Roma, Bizancio... Y en la que podremos ver las técnicas llevadas a cabo para su realización, la evolución del vidrio, su importancia socio-económica a lo largo de la historia e interesantes curiosidades sobre las diferentes utilidades de las piezas seleccionadas.

La muestra consta de un centenar de piezas y como novedad, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura ha tenido la genial idea de publicar el triptico de la exposición en castellano y portugués, una buena iniciativa sin duda que ojala tenga reflejo en futuras exposiciones y eventos (los que intentamos ser luso parlantes lo agradecemos).

P.D: Las imágenes que se muestran de algunos de los objetos que componen la exposición no pertenecen a "Arte Extremadura", están recogidas de la red, (estaba prohibido hacer fotos de dichas piezas), si eres propietario de los derechos de imagen de alguna de ellas, hazlo saber por favor, Gracias.

6 comentarios:

Lucie G dijo...

Hola Duncan, estas piezas que nos enseñas en las fotos son preciosas. Tiene que ser una exposición muy interesante.
Saludos

clariana dijo...

Debe de ser una bella exposición por lo que explicas, pues estas fotos que expones son preciosas. Me alegro que lo expongan también en portugués. Besos y miaus.

Drea dijo...

Qué preciosidades!

VerboRhea dijo...

Qué curioso y chocante a la vez el título de la exposición:"La fragilidad en el tiempo (...)".

Curiosa la exposición.

En Cáceres vamos a celebrar la IV Expoparty del Festival Pop-Art cuya figura central será Fidel Castro.

Saludos.

Fallen Lids dijo...

Realmente, que bonito.Esas piesas son muy bellas. Como quisiera vivir en europa!!

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ