
Diversos medios de comunicación se han hecho eco de una fantástica noticia: La Policía ha localizado en una feria de arte en Madrid la obra del siglo XV sustraída de la Iglesia de San Martín de Trujillo en 1985.
Se trata de la tabla flamenca “Llanto ante el Cristo muerto”, óleo sobre tabla, que ha sido por fin recuperada y que esta misma semana será devuelta a su lugar de origen.
Se trata de la tabla flamenca “Llanto ante el Cristo muerto”, óleo sobre tabla, que ha sido por fin recuperada y que esta misma semana será devuelta a su lugar de origen.
Comentarios
Desapareció en la Iglesia de San Martín de Trujillo (Cáceres).
En noviembre se celebró en Madrid una feria de antigüedades, y fue intensamente vigilada por la Policía Nacional. Los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico inspeccionaron las obras expuestas y realizaron un reportaje fotográfico de todas las piezas que pudieran ser sospechosas de haber sido robadas, y se identificó una obra de arte que figuraba como sustraída hacía más de veinte años.Se trataba del "Llanto ante el Cristo muerto", que había sido expuesto por una tienda de antigüedades de Zamora.
Destacaría de esta obra el beso de su madre, y el contraste de los dos rostros, de la vida y de la muerte, el colorido tan bien realizado, que los diferencia. Y me gusta el abrazo de la madre, abarcando todo lo que puede del cuerpo de su hijo.
Comento lo que puedo, pues es difícil comentar los cuadros, hay que entender mucho de Arte y de Pintura, pero me gusta mucho conocerlos, éste es nuevo para mí. Gracias y saludos.
Saludos Duncan! Perdón por mi comntario cortisimo!
Besos
maru...
Buena noticia la de su recuperación, aunque yo me entere ahora... meses después.
Un abrazo.