martes, 30 de diciembre de 2008

Una buena noticia...


Diversos medios de comunicación se han hecho eco de una fantástica noticia: La Policía ha localizado en una feria de arte en Madrid la obra del siglo XV sustraída de la Iglesia de San Martín de Trujillo en 1985.

Se trata de la tabla flamenca “Llanto ante el Cristo muerto”, óleo sobre tabla, que ha sido por fin recuperada y que esta misma semana será devuelta a su lugar de origen.

8 comentarios:

morisot (Pilar Álamo) dijo...

Lo acabo de oír. Noticias como esta son buenas...Me he puesto a buscar información y he encontrado que...
Desapareció en la Iglesia de San Martín de Trujillo (Cáceres).
En noviembre se celebró en Madrid una feria de antigüedades, y fue intensamente vigilada por la Policía Nacional. Los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico inspeccionaron las obras expuestas y realizaron un reportaje fotográfico de todas las piezas que pudieran ser sospechosas de haber sido robadas, y se identificó una obra de arte que figuraba como sustraída hacía más de veinte años.Se trataba del "Llanto ante el Cristo muerto", que había sido expuesto por una tienda de antigüedades de Zamora.

clariana dijo...

Me alegro un montón de que hayáis recuperado, a través de la policía, esta obra tan vuestra y de que vuelva al mismo lugar que estaba.
Destacaría de esta obra el beso de su madre, y el contraste de los dos rostros, de la vida y de la muerte, el colorido tan bien realizado, que los diferencia. Y me gusta el abrazo de la madre, abarcando todo lo que puede del cuerpo de su hijo.
Comento lo que puedo, pues es difícil comentar los cuadros, hay que entender mucho de Arte y de Pintura, pero me gusta mucho conocerlos, éste es nuevo para mí. Gracias y saludos.

Carlos dijo...

Poco roban para la "vigilancia" y abandono que sufren muchas iglesias. Ahora habrá que ver si el de la tienda de antigüedades lo sabía, etc, etc. Todavía se les puede meter mano, puesto que por poco no han pasado los 25 años necesarios para prescribir un delito (aunque con el código penal nuevo esto se ha modificado a mejor).

danae rain dijo...

Por fin me puedo acercar a este lado del blog. Me ha gustado la noticia, y el tema de "Llanto sobre Cristo muerto" es uno de mis preferidos de la Pasión junto con el Descendimiento. Algún dia escribiré algo sobre ellos pero como soy tan poco ortodoxa me da reparo. Felicidades por este blog, a veces necesitamos varios caminos para expresarnos. Besitos

Dama Oscura dijo...

Es una tabla pequeñita...tiene autor conocido?

MaRiElA dijo...

Que bueno que haya aparecido!!!

Saludos Duncan! Perdón por mi comntario cortisimo!
Besos
maru...

superior dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all!
aoc power leveling

Azuquita dijo...

Obra intensa, transmite los sentimientos de los protagonistas, ves el dolor.
Buena noticia la de su recuperación, aunque yo me entere ahora... meses después.
Un abrazo.