Historia y Arte de Extremadura (2017) Esteban Mira Caballos


        Pocas veces, tengo la ocasión de que caiga en mis manos, un libro dedicado a la “Historia y arte de Extremadura” (2017). A la cola, económicamente, de España y de toda Europa Occidental, mi Comunidad Autónoma no deja de ser un lugar muy especial, dentro del punto de vista Histórico-Artístico, ya que en eso si somos bastante ricos.

        El librito que os presento, de Esteban Mira Caballos, es un grano de arena más, bienvenido sea, como un fogonazo de luz, al conocimiento de Extremadura. Muy escueto, muy cuco y muy resumido, dirigido al público en general, pero como os digo, bienvenido por lo acertado y necesario, en cuanto que da a conocer somera y acertadamente datos y obras de arte, personajes y autores, hechos y referencias, vinculadas con Extremadura.


        Editado en su día, como complemento de las revistas “Descubrir el Arte” y “La Aventura de la Historia”, recientemente (abril 2017) ha sido distribuido por el Diario HOY, de tirada regional, pero sospecho que os podéis hacer de él en casi cualquier lado. Para conocer y disfrutar, aunque sea un poquito, de Extremadura.

Comentarios