Reflejos de Roma


Con un poco de antelación, Arte Extremadura vuelve a las andadas una vez más.

Tenemos un post pendiente sobra la imagen con la que nos despedíamos antes de las vacaciones: “La Puerta de Palmas” de Badajoz, pero aún no hemos completado toda la información como es debido y la entrada no la publicaremos hasta dentro de unos días.

Mientras tanto, os ofrecemos estas fotos (que están a vuestra entera disposición) de la última exposición organizada por el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, titulado “Reflejos de Roma”, donde se expone toda una colección de estatuaria romana (togados, torsos, estelas funerarias, dioses lares, silenos, bustos…) aparecida en diferentes yacimientos a lo largo de la provincia, ya sea en foros de ciudades como Regina Turdulorum, Mirobriga (Capilla), Contributa Iulia Ugultianiae o Metellinum (Medellín) o Mérida o villas (Don Benito, Pueblonuevo del Guadiana...).

Las piezas seleccionadas para dicha exposición, (acompañadas cada una de ellas de una detallada descripción), destacan por su belleza y su plasticidad, permitiendo al visitante contemplar de primera mano la labor de los escultores romanos provinciales que no tenían nada que envidiar en el uso del trépano a los artistas de la misma Roma.

La exposición se encuentra abierta al público hasta el próximo 31 de Agosto, la entrada es gratuita y el correo del Museo es museoba@clt.juntaex.es por si estáis interesados.

Nos alegra estar de vuelta.


P.D: Durante estos días de Julio y Agosto han aparecido, igualmente, en el yacimiento del teatro romano de Medellín una serie de restos francamente interesantes. Bajo los cimientos de lo que eran casas árabes (con cerca de mil años) ubicadas junto a las murallas del Castillo de la localidad, ha aparecido gran parte de la cavea y scenae (escenario) en perfecto estado de conservación, junto a estatuaria y capiteles de magnifica factura. Es por ello que, próximamente, tras recabar información, dedicaremos un merecido post a Medellín y a sus muchos tesoros.

7