lunes, 14 de septiembre de 2009

Nuevos hallazgos arqueológicos en Mérida.


La reciente actuación en un solar perteneciente a donde estuviera ubicado el cuartel Hernán Cortés, donde se pretendía construir una aparcamiento subterráneo, ha sacado a la luz nuevos hallazgos relacionados con el pasado romano de Mérida, se trata de una domus (casa romana), fechada sobre los S.II-III d.c, que poseía unas termas y unos interesantes mosaicos con motivos marinos, dos tramos de una calzada y lo que parece ser un antiguo mausoleo de grandes dimensiones. A dos meses de finalizar dichas excavaciones aún podrían aparecer restos de interés en la zona.


P.D: La foto no pertenece a "Arte Extremadura", está recogida de la red, si eres propietario de sus derechos y no quieres que se exhiba, hazlo saber y sino, muchas gracias.

7 comentarios:

clariana dijo...

Me alegro de que se hayan encontrado nuevos restos arqueológicos de la época romana en Mérida.
Uy... estas letras tan juntas... me han mareado un poco.
Beso y recuerdos al Gran Micho, el traviesillo.

Tomi dijo...

Y cuantos restos quedarán por descubrir. Cuando se pasea por Mérida cada pared, cada calle, cada piedra, incita a pensar en los tesoros dormidos que hay debajo y lo preciosa que debió ser Mérida en la época romana.

Drea dijo...

El otro día estuve en Mérida y no lo vi. Lo que sí que vi fue el Templo de Diana y lo mal que lo están tratando. Espero que no vayan por ese camino con esto.

Alma Mateos Taborda dijo...

Interesnte información.Acá aprendo. Gracias. Un abrazo.

VerboRhea dijo...

Qué curioso.No tenía ni idea de la noticia.

ipecan dijo...

Mérida es una ciudad con tanta riqueza arquitectónica que no me extraña que al excavar con profundidad para ejecutar obras de aparcamiento, salgan resto romanos de importancia.

Lo siento por el Ayuntamiento, que verá paralizada sus obras, como aquí en Madrid nos ha pasado con restos de la cerca de Felipe IV.

saludos y gracias por visitar mi blog.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ