Nuevos hallazgos arqueológicos en Mérida.


La reciente actuación en un solar perteneciente a donde estuviera ubicado el cuartel Hernán Cortés, donde se pretendía construir una aparcamiento subterráneo, ha sacado a la luz nuevos hallazgos relacionados con el pasado romano de Mérida, se trata de una domus (casa romana), fechada sobre los S.II-III d.c, que poseía unas termas y unos interesantes mosaicos con motivos marinos, dos tramos de una calzada y lo que parece ser un antiguo mausoleo de grandes dimensiones. A dos meses de finalizar dichas excavaciones aún podrían aparecer restos de interés en la zona.


P.D: La foto no pertenece a "Arte Extremadura", está recogida de la red, si eres propietario de sus derechos y no quieres que se exhiba, hazlo saber y sino, muchas gracias.

Comentarios

clariana ha dicho que…
Me alegro de que se hayan encontrado nuevos restos arqueológicos de la época romana en Mérida.
Uy... estas letras tan juntas... me han mareado un poco.
Beso y recuerdos al Gran Micho, el traviesillo.
Tomi ha dicho que…
Y cuantos restos quedarán por descubrir. Cuando se pasea por Mérida cada pared, cada calle, cada piedra, incita a pensar en los tesoros dormidos que hay debajo y lo preciosa que debió ser Mérida en la época romana.
Unknown ha dicho que…
El otro día estuve en Mérida y no lo vi. Lo que sí que vi fue el Templo de Diana y lo mal que lo están tratando. Espero que no vayan por ese camino con esto.
Alma Mateos Taborda ha dicho que…
Interesnte información.Acá aprendo. Gracias. Un abrazo.
VerboRhea ha dicho que…
Qué curioso.No tenía ni idea de la noticia.
ipecan ha dicho que…
Mérida es una ciudad con tanta riqueza arquitectónica que no me extraña que al excavar con profundidad para ejecutar obras de aparcamiento, salgan resto romanos de importancia.

Lo siento por el Ayuntamiento, que verá paralizada sus obras, como aquí en Madrid nos ha pasado con restos de la cerca de Felipe IV.

saludos y gracias por visitar mi blog.